01

02

03

04

Siguiente
Previous

Código de Etica

ETICA PARA LA ACCIÓN

argaiv1282

Desde sus inicios en 1930, BPW Buenos Aires se ha orientado por valores específicos que le han llevado a ser lo que es hoy, una asociación que apunta al crecimiento. El compromiso de quienes trabajamos en la asociación es dar vida a este documento, mediante su aplicación en todas nuestras acciones ya que  estamos convencidos de que una cultura basada en los valores fortalece nuestras virtudes y competencias. Al mismo tiempo, contribuye a incrementar, de manera sostenida, el valor de la asociación para todos los grupos de interés.

Sabemos que nuestra legitimidad se basa fundamentalmente en la calidad de nuestras acciones y en el reconocimiento de las personas con y para las que trabajamos. Por este motivo, nos interesa mantener y acrecentar esta legitimidad, respondiendo a desafíos y preocupaciones emergentes que nos estimulan a profundizar en las responsabilidades inherentes a nuestra misión.

Mediante este Código de Ética deseamos clarificar nuestra identidad y perfilar con mayor nitidez nuestros objetivos y procedimientos, ya que el rol y el modo de funcionamiento de las ONG es hoy mucho más complejo que cuando nuestras organizaciones comenzaron a desarrollar su labor.

Por medio de las normas, directrices y estándares contenidos en este texto, buscamos revalorizar permanentemente nuestro trabajo, impulsando un marco de buenas prácticas que nos permita hacer frente a un contexto cada vez más desafiante.

Deseamos incrementar nuestra transparencia a nivel interno y externo, potenciando nuestra eficiencia y eficacia, basada en una forma de convivencia que rechaza la competitividad excluyente y la funcionalización de las relaciones humanas. Lo suscribimos de forma voluntaria, con el fin de vivir con mayor profundidad nuestros valores e ideales fundacionales

Contar con un instrumento como este Código es una inmejorable posibilidad para dar mayor densidad ética y social a nuestra labor. El desafío es ahora apropiárnoslo, conocerlo, interiorizarlo, de manera que sus palabras se hagan acción.

Valores fundamentales que inspiran el comportamiento personal de quienes integran BPW Buenos Aires

El cumplimiento de los fines de la asociación debe guiar la actuación de todas las asociadas, con respeto y plena responsabilidad, por ello los valores que se expresan a continuación son útiles para plasmar nuestra filosofía.

Respeto: Tomado como el reconocimiento del valor propio y de los derechos del otro lo cual nos permite una convivencia pacífica, considerada y deferente.

Responsabilidad, servicio y conciencia pública: El desarrollo sustentable, la paz, y la justicia  son parte de nuestro compromiso hacia el bien común. Nos comprometemos a asumir nuestras responsabilidades, a cumplir con las obligaciones adquiridas y a contribuir a la solución pacífica de conflictos.

Honestidad: Nos comprometemos a actuar con integridad mostrando coherencia de pensamiento, palabra y acciones. Debemos demostrar autenticidad en nuestras acciones para que las mismas sean fuente de confiabilidad y veracidad.

Solidaridad: Somos conscientes  de los problemas de desarrollo existentes y de la necesidad de impulsar cambios que favorezcan el progreso de los individuos mostrando un profundo respeto por las diferentes realidades  y culturas dentro de la comunidad.

Justicia: Damos a cada quien lo que le corresponde de conformidad con sus méritos y los derechos que le asisten.

Tolerancia: Valoramos a los demás por lo que son y aceptamos con respeto lo distinto, lo diferente y lo que no es igual a nosotros

Pertenencia: Mantenemos el deseo y la motivación de aportar al desarrollo institucional mediante nuestra capacidad intelectual y física para servir con el mayor agrado, haciendo el proyecto de vida compatible con el proyecto laboral.

Igualdad de género: BPW Buenos Aires respeta y promueve la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, tanto en sus procesos organizativos como en su acción social.

Transparencia y gestión: Debemos ser responsables y leales buscando en todo momento el logro de  los objetivos de la organización,  respetando la legislación vigente.

Protección al medio ambiente: Promueve  un tipo de desarrollo sustentable y respetuoso con el medio ambiente natural y urbano. Sus acciones tienden a promover el uso sostenible de los recursos.

 

Nuestras redes sociales

twitter facebook yt b

Ultimas Noticias

Campaña Cinturón Rojo

Ver presentacion

  • ...................................................
  • Helsinki News

    descargar >

Traductor

idiomas